La Unión Temporal de Empresas (Ute) formada por la pontevedresa Construcciones Ramírez y la lusa Revivis se han impuesto a las otras dos ofertas y realizarán la obra por 1.350.486,66 euros (IVA incluido).
El Concello destacó este jueves, a través de un comunicado de prensa, la trayectoria de ambas en distintas obras. De Ramírez señaló la reforma del edificio administrativo de la Xunta en Benito Corbal o la sede de Michelena 30.
La obra permitirá corregir los problemas de accesibilidad del Consistorio, diseñado por el arquitecto Alejandro Rodríguez-Sesmero en 1880. Y lo hará gracias a la instalación de un ascensor en el lateral izquierdo de la entrada por la calle Alhóndiga, que era por la que antiguamente se accedía al inmueble y que, tras la rehabilitación, volverá a recuperar este uso. De esta manera, la entrada por la Praza de España se reservará únicamente para actos de corte institucional.
La primera planta, cerrada desde hace una década y en estado de abandono, volverá a acoger los plenos, que ahora se realizan en el Teatro Principal. En este espacio también se organizarán bautizos y bodas civiles y otros actos oficiales. Además, Alcaldía tendrá allí un despacho, con vistas hacia la calle Alhóndiga, y se instalarán aseos adaptados para personas ostomizadas.