El CIS de Lalín inaugura tras una década de espera.

El presidente de la Xunta inauguró este jueves el nuevo CIS de Lalín, acompañado de autoridades y vecinos y vecinas de la comarca. PATRI FIGUEIRAS

El Centro Integral de Saúde (CIS) de Lalín ya es una realidad tras más de una década de espera. Más de 35,000 personas de Lalín y comarca se beneficiarán de las innovaciones del nuevo complejo.

Este moderno centro sanitario, llevado a cabo por Construcciones Ramírez, ofrecerá especialidades como cardiología, ginecología y traumatología, mejorando la atención sanitaria en la comarca. El objetivo es evitar los largos desplazamientos a Santiago de Compostela que hasta ahora debían hacer los usuarios de la zona, ofreciendo más especialidades de salud cercanas. Con una inversión de 13,5 millones de euros, el CIS alberga también un Punto de Atención Continuada (PAC), base del 061, y un helipuerto para completar los servicios a los habitantes de Agolada, Rodeiro, Dozón, Silleda o Vila de Cruces, que podrán ser tratados de distintas especialidades sin tener que conducir más de 100 kilómetros.

Este proyecto refleja el compromiso de Construcciones Ramírez con la innovación y la creación de infraestructuras que beneficien a la comunidad.